Becas FP 2023

Tu futuro, a tu alcance

La Formación Profesional es una opción educativa cada vez más demandada por los jóvenes españoles. Ofrece una formación práctica y orientada al empleo, que permite a los estudiantes adquirir las competencias necesarias para incorporarse al mercado laboral.

Para facilitar el acceso a la Formación Profesional, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas ofrecen una serie de becas y ayudas económicas.

¿Qué Becas FP puedo solicitar en 2023?

Existen diferentes tipos de becas y ayudas para estudiar un FP Superior. Las más importantes son:

Becas FP del Ministerio de Educación

Estas becas están destinadas a todos los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos por el Ministerio. Cubren los gastos de matrícula, material escolar y transporte.

Becas FP por comunidades autónomas

Las comunidades autónomas también ofrecen becas y ayudas para estudiar un FP Superior. Los requisitos y cuantías varían en función de cada comunidad autónoma.

Becas de Segunda Oportunidad del Fondo Social Europeo

Estas becas están destinadas a jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o riesgo de exclusión. Cubren los gastos de matrícula, material escolar, transporte y manutención.

Qué Becas FP puedo solicitar

Dale play a tu futuro

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Becas FP del Ministerio de Educación

Las becas FP del Ministerio de Educación están destinadas a todos los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

El importe de las becas FP del Ministerio de Educación varía en función de los ingresos familiares y la situación académica del estudiante.

FP Oficial Ministerio de Educación y Formación Profesional

Te ayudamos

¿Necesitas más información sobre la FP en ITEC o Becas?

Becas FP de las comunidades autónomas

Las comunidades autónomas también ofrecen becas y ayudas para estudiar un FP Superior. Los requisitos y cuantías varían en función de cada comunidad autónoma.

En general, las becas FP por comunidades autónomas están destinadas a los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

El importe de las becas FP por comunidades autónomas varía en función de los ingresos familiares y la situación académica del estudiante.

FP Oficial Junta de Andalucía
consejeria-educacion-madrid
Becas fondo social europeo

Becas de Segunda Oportunidad del Fondo Social Europeo

Las becas de Segunda Oportunidad del Fondo Social Europeo están destinadas a jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o riesgo de exclusión. Cubren los gastos de matrícula, material escolar, transporte y manutención.

Para poder optar a una beca de Segunda Oportunidad del Fondo Social Europeo, los jóvenes deben cumplir los siguientes requisitos:

Preguntas frecuentes sobre las Becas FP 2023

La solicitud de becas FP se realiza a través del portal de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El plazo de solicitud para el curso 2023-2024 ya ha finalizado.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El importe de las becas FP varía en función de los ingresos familiares y la situación académica del estudiante. En general, las becas FP cubren los gastos de matrícula, material escolar y transporte.

Los ingresos de las becas FP 2023-2024 se realizarán en dos pagos: el primero, en septiembre; y el segundo, en enero.

¿Tienes alguna duda?

Si te ha quedado alguna duda sobre nuestros ciclos de FP oficiales, te recomendamos con sultar las preguntas y respuestas más comunes que nos hacen.

Antes de apuntarme necesito orientación

No hay prisa por nuestra parte, si necesitas un orientador que te guie y aconseje, en ITEC estaremos encantados de poner en contacto con uno de ellos. Nunca está demás.

¿Necesitas preguntar tus dudas?

Déjanos tus datos y uno de nuestros orientadores educativos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.