https://www.itecfp.com/wp-content/uploads/2022/04/Portada-5-ventajas-FP-online-compressed-2-1280x720.jpg

 

En este blog encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las ventajas de la  FP online:

  • ¿Qué es la FP online?
  • Ventajas de la FP online
  • FP online de ITEC

 

¿Qué es la FP online?

La formación profesional online es una oferta formativa que tiene como finalidad flexibilizar y acercar la Formación Profesional a la ciudadanía para mejorar su competencia profesional o prepararla para el ejercicio de otras profesiones. Las enseñanzas pueden cursarse por módulos profesionales, según el itinerario personalizado a las necesidades de cada alumno, y cuentan con un material específico adecuado al régimen de distancia.

El alumnado matriculado en Ciclos Formativos de Formación Profesional asciende a 891.505 alumnos en el curso de 2019-2020. De ellos, 76.440 cursan FP Básica, 368.359 Grado Medio (336.374 en enseñanza presencial y 31.985 en a distancia) y 446.706 Grado Superior (370.159 en enseñanza presencial y 76.547 en a distancia). Estas cifras suponen un incremento en los cinco años previos de un 18,6% del alumnado en su conjunto, destacando el incremento de un 25,3% del de Grado Superior y de completarla implantación de la FP Básica en este período.

 

Ventajas de la FP online

 

1. Más económico:

Normalmente la formación online conlleva menos recursos que la formación presencial, por ello, suele ser más barata y supone un ahorro económico a la persona que la quiere cursar. Además, evitarás desplazarte a otra ciudad. Esto supone un gran ahorro económico al evitar tener que alquilar una segunda vivienda y sus gastos derivados como facturas, fianza, alimentación y tiempo.

 

2. Flexibilidad:

Debido a la máxima flexibilidad horaria, podrás disponer del tiempo que necesites. Aumenta tu calidad de vida. Con esta flexibilidad podrás aprovechar de tu tiempo al ritmo que desees. Por lo que, podrás elegir cuando estudiar y dedicarle tiempo con el fin de optimizarlo al máximo, ya que no tendrás que asistir presencialmente a clase.

 

3. Especialización: 

La gran cantidad de oferta en este ámbito de la formación online, permite matricularnos en el curso que mejor se ajuste a las tareas que desarrollamos en nuestro trabajo. Es más probable, por lo tanto, que encontremos un curso que se ajuste a nuestras necesidades de temario.

 

4. Compatibilizar la vida laboral y familiar: 

Como no tienen un horario fijo, podrías compatibilizar el trabajo y por lo tanto, permitiría la formación del trabajador y trabajadora a lo largo de toda la vida laboral y ganar, de este modo, en competitividad.

 

5. Te organizarás como tú quieras:

Esta ventaja se refiere a la posibilidad de marcarse cada uno el ritmo de trabajo más adecuado a sus circunstancias. La opción de planificarse con tiempo permite marcar previamente unos horarios con los tutores. Además, planear cuándo conectarse allana mucho el camino para la continuación de los estudios. Sobre todo si en tu caso también tienes otras ocupaciones.

Además, podrás organizar el espacio de estudio a tu manera y también, elegir para ello el lugar que quieras, ya sea el salón, la cocina, un dormitorio, etc. Tú mismo serás el encargado de decidir cómo colocar las cosas para estar más cómodo y sacar el mayor rendimiento a tu tiempo.

 

FP online de ITEC

En ITEC los estudiantes de Formación Profesional online cuentan con una plataforma virtual, a través de Internet, que les permite seguir con comodidad la formación y comunicarse eficazmente con los tutores y los compañeros y compañeras del aula virtual.

Además, contarán con una serie de recursos en diferentes formatos mediante los cuales podrán afianzar sus conocimientos.

¿Qué objetivos les aporta la FP online a nuestro alumnado en ITEC?
  • Compaginar los estudios con otras actividades
  • Desarrollar capacidades altamente demandadas
  • Organizar tu tiempo
  • Estudiar desde cualquier sitio

 


El objetivo de ITEC consiste en garantizar una formación profesional especializada, de calidad y acorde a la realidad laboral para satisfacer las necesidades formativas de los nuevos perfiles profesionales.

Es por ello por lo que nuestros estudiantes de FP online siempre estarán respaldados por una formación y por un equipo docente. ¿Quieres conocer nuestra FP online?

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *