https://www.itecfp.com/wp-content/uploads/2021/05/Diseno-sin-titulo-8-1280x720.png

Cada vez son más los alumnos que se decantan por realizar sus estudios online. La formación online cada vez tiene una presencia mayor en la sociedad.

Los motivos por los que una persona puede elegir estudiar online son personales y diferentes. A continuación, explicamos algunas de las ventajas que puede aportar la formación online.

 

1. Es más económico

Uno de los principales factores que puede suponer estudiar online es por el ahorro que este supone ante unos estudios presenciales. Los cursos presenciales suelen ser más caros (costes en libros o materiales) y muchas veces suponen el pago de un transporte o de un alojamiento.

También debes de tener en cuenta que un curso online de calidad, con un buen soporte por parte de los profesores y que aporte buenos recursos supondrá un coste.

Al ahorro, por la diferencia de precio entre los cursos online y los presenciales, debes sumar el ahorro debido a que vas a poder estudiar desde casa y no vas a tener que desplazarte.

 

2. Es compatible con tus obligaciones y con tu vida social

Hoy día, para estudiar la edad no importa. Es por ello por lo que los alumnos deben de valorar si su formación es compatible con su trabajo, con su familia y con el resto de obligaciones. Estudiar online puede significar formarte sin dejar de lado tus obligaciones y por supuesto tu vida social.

Esta formación te permite gestionar tu tiempo como veas oportuno. Tú solo hazte una pregunta, ¿cuántas cosas tienes que dejar de hacer para desplazarte, asistir a clase, volver a desplazarte y seguir estudiando en casa?

En cambio en la formación online tú eres el dueño de tu tiempo y lo administras como consideres oportuno dentro del horario que se hayan establecido en el curso.

Gracias a los estudios online, muchas personas que no podrían estudiar, pueden seguir formándose.

 

3. Calidad

La calidad de las clases y de los profesores es igual que la que se presenta en las aulas físicas. No cambia ningún detalle e incluso podrás tener el mismo contacto con ellos para la resolución de dudas o preguntas gracias a los emails, chats o videollamadas.

Además podemos decir que la calidad del profesorado online es mejor. Todos recordamos algún profesor que ha tenido problemas a la hora de manejar plataformas online y manejarse con ordenadores a la hora de explicar algún tema o práctica. La formación online ha obligado al profesorado a actualizarse en las nuevas tecnologías y a actualizarse con los nuevos métodos de enseñanza que puede ofrecer la tecnología.

 

4. Gran variedad de herramientas

Gracias a foros, chats, juegos interactivos y otras herramientas tecnológicas se fomenta la participación e interacción de los alumnos. Además esto consigue que para el estudiante el asistir a las clases pueda ser más ameno.

Existe una gran variedad de formación online, ya que las plataformas de aprendizaje electrónico evolucionan con las nuevas tecnologías.

 

5. Rápida actualización de contenidos

Gracias a la rápida actualización de las plataformas digitales los contenidos podrán ser actualizados de forma rápida y sencilla, evitando los tiempos perdidos que pueden surgir en la formación presencial.

 

6. Sostenibilidad

Al evitar desplazamientos, la formación online apoya la sostenibilidad al reducir el gasto de energía y producir menos CO₂ que en formaciones presenciales.

 

7. No hay barreras

Gracias a los estudios online podemos estudiar desde cualquier parte. Esto es una gran ventaja para aquellos que viven alejados de las ciudades donde se encuentran los institutos y universidades.

Además nos abre un abanico mucho más amplio de opciones de estudios, ya que si no existe cerca una formación que quieras realizar no tiene por qué ser algo que debas descartar porque podrás realizarla desde tu misma casa.

 

 

En definitiva, los estudios online han permitido acceder a una formación a cualquier tipo de alumno, independientemente de sus características o de su situación.

Por lo que lo podemos considerar uno de los mejores métodos para que las personas puedan formarse aunque aún queden algunos aspectos en los que debe mejorar. Desde este enlace podrás acceder a nuestro catálogo de cursos de formación profesional online.

 

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *