Aplicaciones MultiplataformaFormaciónFPDUALParque Tecnológico MálagaProgramación webSin categoríaTecnologíaTodo lo que necesitas saber sobre Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

13 agosto, 2021by Equipo ITEC0
https://www.itecfp.com/wp-content/uploads/2021/08/Desarrollador-de-Aplicaciones-Multiplataforma-1280x720.png

Entre 2021 y 2024 se ha estudiado que se crearán más de un millón de puestos de trabajo en España con la titulación de Técnico Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, por lo que estos técnicos tendrán un futuro laboral asegurado.

Seguro que tienes muchas aplicaciones descargadas en tu móvil y que conoces muchísimas más. Pero, ¿te has parado a pensar en quiénes son los creadores de estas apps o quiénes las actualizan?

 

FP Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es un título oficial de la Junta de Andalucía de la rama de FP informática. La competencia general de este título consiste en desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de «usabilidad» y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Estudiar el desarrollo de aplicaciones móviles y demás plataformas otorgará conocimientos en profundidad para saber cómo crear una app, su diseño o aprender a programar.

Si quieres saber las asignaturas y de qué trata cada una, haz clic aquí.

 

 

Salidas profesionales

Puerto Seco de Antequera

No pierdas la oportunidad de trabajar en Puerto Seco de Antequera como Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Web. Los graduados en DAW podrán ejercer en cualquier tipo de empresa, sobre todo dentro del sector del transporte y la logística. Consistiendo sus trabajos en mantener y reparar los servicios de redes, mensajería electrónica o la administración de sistemas.

>> Más info sobre el Puerto Seco de Antequera.

 

Empresas como Google o Facebook

Empresas como Google, Vodafone o Telefónica han elegido la Málaga como sede de algunas de sus iniciativas más pioneras.

La elección de Málaga para albergar este nuevo “hub no es casual”, explicó Google, que destacó la existencia de “un ecosistema de ‘startups’ vibrante”, así como la presencia de incubadoras de empresas que llevan tiempo cultivando el tejido tecnológico.

Además, según comunicado oficial de Vodafone, esta establecerá su centro europeo de excelencia de I+D+I en Málaga creando más de 600 empleos.

 

¿En qué consistirá mi trabajo?

El título de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma te permitirá trabajar desarrollando, implantando, documentando y manteniendo aplicaciones informáticas multiplataforma en todas las empresas del sector.

Las ocupaciones más relevantes a los que podrás realizar son:

  • Desarrollador de aplicaciones iOS.
  • Técnico multimedia
  • Desarrollador interfaces gráficas de usuario interactivo y con la usabilidad adecuada.
  • Desarrollar aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.
  • Desarrollador de aplicaciones informáticas.
  • Gestor de base de datos, interpretando su diseño.
  • Desarrollador de aplicaciones Android.
  • Desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuados a las especificaciones.

 

 

Sueldo de un Técnico en DAM

Un técnico en desarrollo de aplicaciones multiplataforma tiene un salario que ronda entre los 40.000 € y los 55.000 € anuales.

Como todos sabemos, ese sueldo no se consigue desde el primer puesto de trabajo, pero con la gran demanda de empleo que tiene esta titulación en poco tiempo conseguirás la experiencia necesaria para conseguir un salario de este nivel.

 

 

Requisitos para cursar DAM

Para cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior, se necesita:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico SuperiorTécnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

 

 

Becas y financiación

Desde ITEC tramitamos tu beca para que puedas obtener la mayor ayuda posible.

En el blog Guía Beca MEC 2021/2022 encontrarás toda la información que necesitas sobre esta beca.

Tener una beca es una oportunidad muy importante para sentirte respaldado en tu lucha por un título que definirá tu futuro. Muchas personas gracias a las becas pueden proponerse estudiar, cuando sus circunstancias no lo permitían y a día de hoy han conseguido ser unos grandes profesionales.


>> Si estás interesado en estudiar alguno de nuestros ciclos formativos,
 Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *