Educación InfantilSalidas profesionales de la FP en Educación Infantil

6 junio, 2022by Equipo ITEC0
https://www.itecfp.com/wp-content/uploads/2022/06/educacion-infantil-2-compressed-1280x720.jpg

técnico/a Superior en Educación Infantil es un título oficial de la Junta de Andalucía de la rama de FP Servicios Socioculturales y a la Comunidad. La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

En este blog encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la Formación Profesional en Educación Infantil:

  • Salidas profesionales
  • Tareas que realiza

 

Salidas profesionales FP en Educación Infantil

Este profesional ejerce su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

– Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra, como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
– Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
– Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes a los que podrás acceder son:

  • Educador / educadora infantil en primer ciclo de educación infantil
  • Educador / educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador / educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

 

¿Qué tareas realiza el técnico/a en educación infantil?

  • Programa y evalúa los procesos educativos y de atención a la infancia en colaboración con el equipo de intervención.

El técnico/a en educación infantil se encargará de definir los objetivos a cumplir en las áreas de autonomía personal, física y social, además de expresión y comunicación, dependiendo de las características de cada niño/a. Deberá hacer una lista de las actividades para poder conseguir los objetivos previstos.

Además, se encargará de recoger la información del niño/a y de su entorno para poder determinar con mayor detalle su nivel de desarrollo y características. Todo ello lo ejecuta mientras se organiza con el resto de profesionales para cumplir estos objetivos de forma conjunta.

  • Prepara, desarrolla y evalúa proyectos educativos formales y no formales.

El técnico/a en educación infantil se deberá encargar de preparar y supervisar los materiales didácticos de expresión y representación, juegos y juguetes, etc. Deberá efectuar las actividades programadas, atendiendo a cada niño individualmente y además, de manera colectiva.

  • Prepara y realiza las actividades destinadas al desarrollo de hábitos de autonomía y a la atención de las necesidades básicas.

El técnico/a en educación infantil deberá efectuar actividades dirigidas a satisfacer las necesidades básicas y a crearles hábitos relacionados con la alimentación, la higiene, el descanso, cuidado de objetos y limpieza. Deberá además de ser capaz de identificar carencias en el niño/a, alimenticias, personales o familiares y actuar como establezca la normativa.

El técnico/a también deberá actuar en situaciones de conflicto relacionados con el desarrollo del niño/a y aplica sus conocimientos para atender a los niños en caso de enfermedad.

 

 

¿Quieres saber cómo de fácil es estudiar una FP en ITEC?

Estudiar en ITEC, es apostar por un empleo seguro

El objetivo de ITEC consiste en garantizar una formación profesional especializada, de calidad y acorde a la realidad laboral, para satisfacer las necesidades formativas de los nuevos perfiles profesionales.

Es por ello por lo que también insistimos en evitar que nuestros alumnos puedan sufrir altibajos en el camino. ¿Quieres saber cómo de fácil es todo con nosotros?

  • 100% oficial
  • Hasta triple titulación
  • SIN Exámenes teóricos
  • Becas y Ayudas
  • Conferencias
  • Porfolio que impulsará tu carrera profesional
  • Equipo docente vinculado a la realidad
  • Acceso directo a la bolsa de empleo
  • Apoyo de un campus virtual
  • Prácticas en empresas de proyección internacional

Algunas empresas que confían en nosotros:

Empresas practicas fp


>> Si estás interesado en estudiar alguno de nuestros ciclos formativos,
Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *