https://www.itecfp.com/wp-content/uploads/2021/03/Parque-Tecnologico-de-Malaga-1280x720.jpg

 

La tecnópolis malagueña da empleo a 20.000 trabajadores y el 34 por ciento del empleo lo generan las empresas extranjeras, lo que confirma su carácter internacional, según han indicado desde el PTA en un comunicado.

La elección de Málaga por parte de Google para albergar su futuro Centro de Excelencia para la Ciberseguridad, que se abrirá en 2023 en el Paseo de la Farola, ha confirmado el interés que la ciudad suscita entre las compañías del sector tecnológico y el atractivo de su tejido innovador. Una pujante generación de firmas locales ubicadas en distintos puntos de la capital y que han alcanzado el éxito internacional, con nombres como VirusTotal, Freepik, Uptodown o BeSoccer, unido a la realidad del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sus 600 empresas y 20.000 empleos, sitúa a Málaga en el mapa de las ciudades más dinámicas del momento.

 

 


Obtén en 3 años el Doble Grado Técnico Superior Desarrollo de Aplicaciones Web + Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.


Situación “geo-estratégica”

El PTA está ubicado en la ciudad de Málaga, situada estratégicamente en la Costa Sur de España, en la histórica región de Andalucía, se caracteriza por la atractiva topografía, un envidiable clima mediterráneo con una temperatura media anual de 18,2 ºC y más de 3.000 horas anuales de sol, así como por una gran variedad de ofertas deportivas y de ocio, producto de su gran infraestructura turística.

Málaga capital, y principalmente la zona situada en su valle del Río Guadalhorce, tienen, gracias a las nuevas comunicaciones viarias Este-Oeste y Norte y a la red ferroviaria de Alta Velocidad (AVE), buen acceso a las redes de comunicación con el resto del país. En este emplazamiento se instalan cada vez más empresas dedicadas a las actividades industriales y de servicios, que contribuyen a crear una potente infraestructura industrial.

Su aeropuerto ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen de tráfico entre los aeropuertos españoles y proporciona conexiones directas con toda Europa, América y ciudades de otros continentes.

 

 

✅Tramitamos tu beca y te facilitamos la financiación.

Becas Públicas disponibles para subvencionar tu formación de hasta el 100% 

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *