FormaciónNovedadesTecnologíaPor qué el mercado laboral busca titulados en DAW o DAM

18 julio, 2019by Equipo ITEC0
https://www.itecfp.com/wp-content/uploads/2019/07/blog-titulados-en-daw-o-dam-1-1280x815.jpg
La Formación Profesional es una oportunidad para la inserción al mercado laboral, ya que hablamos de un itinerario formativo con menor duración y más práctico que un título universitario, pero cada vez más clave para la empleabilidad.

 

7 de cada 10 alumnos consiguen trabajo poco después de graduarse.
Los buenos resultados obtenidos de esta opción educativa dejan claro que ya no sólo existe la Universidad como formación especializada, sino que la Formación Profesional es capaz de situarse a la par y de absorber más ofertas educativas al estar conectada con la realidad del mercado laboral.

 

Pero, sobre todo, y especialmente, existe una alta empleabilidad en los ciclos formativos de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Actualmente hay más demanda de perfiles tecnológicos, que personas con esta formación.

 

¿Por qué DAW o DAM?


Son nuevos perfiles para nuevas demandas
La formación en estos ciclos es fundamental para acceder a los puestos más solicitados y los nuevos nichos de mercado.
Formación altamente especializada
Metodología basada en retos, poniendo en práctica la teoría.
Un mercado laboral internacional
Una profesión que si estás bien capacitado te abrirá posibilidades a nivel mundial.
Objetivo: inserción
A nivel europeo, y según un estudio elaborado por la UE, como consecuencia de la falta de cualificación tecnológica para satisfacer la demanda de empleo hay 900.000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir. Concretamente, en España 1 de cada 4 empresas tiene dificultades para encontrar a los candidatos adecuados.
Formación continua
Una profesión en constante evolución, ya que la tecnología avanza muy deprisa.
En todos los sectores
No solo es para trabajar en empresas de tecnología, las empresas buscan estos perfiles para aumentar su competitividad, poder afrontar la demanda y ofrecer mejores servicios, optimizando sus procesos. En España siguen haciendo falta programadores y se produce una escasez de personal cualificado en relación a la cantidad de profesionales que se demandan.

 

¿Qué te ofrece ITEC?


En ITEC, ofrecemos una formación muy especializada y muy técnica y con una alta empleabilidad, Y justamente eso es lo que ahora mismo más hace falta.
Títulos Oficiales de la Junta de Andalucía
Formación más específica y cercana a la realidad. Responden más y mejor a las necesidades reales de digitalización en el mercado laboral.
Especialidad en las tecnologías más utilizadas como Java, HTML5, PHP, iOS, Android, Laravel, Java Script, Linux, CSS3…⁣⁣ ⁣⁣⁣ ⁣
Programas menos extensos y más prácticos.
Más horas de prácticas en empresa, si tú quieres. Acuerdos con grandes empresas de proyección internacional, como Sage o Quirón Prevención.
Tramitamos tu beca y te facilitamos la financiación.
Equipo docente con alto grado de cualificación y experiencia en el sector tecnológico.

 

La tecnología es, sin duda, la profesión del futuro…
El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional señala que el 90% de los empleos demandará, a corto plazo, algún tipo de competencia digital, mientras que para 2025, el 84,6% del empleo total de la UE (69,8% en España) estará en manos de personas con cualificaciones digitales de nivel medio y alto.

 


 

Si decides dedicarte al mundo del desarrollo de aplicaciones multiplataforma y/o web, tendrás un abanico de oportunidades laborales.
Y lo que es más importante, ahora es un buen momento para introducirse en el mundo de la informática, ya que las perspectivas laborales de estos perfiles profesionales son muy buenas, al ser un sector en constante evolución y crecimiento.

>> Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

 


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *