FormaciónNoticiasSin categoríaTecnologíaNo tengo la nota que necesito ¿y ahora qué?

19 junio, 2019by Equipo ITEC0
https://www.itecfp.com/wp-content/uploads/2019/06/¿Qué-hacer-si-no-entras-en-la-carrerra-que-quieres_-4-1280x815.jpg
La Selectividad pasó, tienes tus resultados y no son los que esperabas.
¡Qué no cunda el pánico! El mundo no se acaba y hay muchas opciones que puedes valorar.
Te contamos algunas de las posibilidades que tienes si esta es tu situacióno no… Que te de la nota en selectividad para la carrera que quieres no implica que tengas que hacer una carrera.

 

La Formación Profesional (FP) es la alternativa que más fuerza está tomando en los últimos años.

Tiene menor duración y mayor empleabilidad.

 

Acorta las distancias entre los jóvenes y el mercado de trabajo. Ya que hablamos de un itinerario formativo más breve y práctico que un título universitario, pero cada vez más clave para la empleabilidad.

 

>>Según la OCD En 2020 cerca de dos tercios del crecimiento del empleo, lo ocuparán técnicos titulados en formación profesional de grado medio y superior.

 

>>Según datos del último Informe de Infoempleo y Adecco, el 40,3% de las ofertas de trabajo en España va dirigido expresamente a candidatos titulados en Formación Profesional, ocho puntos más que en 2017. Muy cerca ya de la Unión Europea, donde los estudios en FP son ampliamente demandados y valorados. De hecho, alrededor del 50% de la población activa europea es titulada en FP y las ofertas laborales para este tipo de profesionales son mayores.
>>El último informe de la Dirección General del Servicio Público de Empleo, la inserción laboral en el primer año tras la finalización de los estudios es de un 70,3% para los de grado superior.

 

Actualmente hay más demanda de perfiles tecnológicos, que personas con esta formación. Y no solo para empresas de tecnología, las empresas buscan estos perfiles para aumentar su competitividad, poder afrontar la demanda y ofrecer mejores servicios y optimizar procesos.
A nivel europeo, y según un estudio elaborado por la Unión Europea, como consecuencia de la falta de cualificación para satisfacer la demanda de empleo hay 900.000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir. Y concretamente, en España una de cada cuatro empresas tiene dificultades para encontrar a los candidatos adecuados.

 

>> Ahora en ITEC puedes estudiar los ciclos formativos de informática actualmente más demandados.
Grado Superior de Aplicaciones Web
Grado Superior de Aplicaciones Multiplataforma
Títulos oficiales de la Junta de Andalucía de la rama de FP de Informática.
La prioridad de ITEC es la alta calidad en la formación en sistemas actuales de programación y sistemas operativos, con el fin de que el alumno adquiera el conocimiento y las herramientas necesarias que le permita aumentar su empleabilidad.
Nuestro compromiso es que nuestros alumnos salgan con una oportunidad laboral, el que se mantengan en su puesto de trabajo dependerá de ellos, pero nosotros le vamos a dar esa oportunidad gracias a la formación, al título oficial y a la gran base de empresas con las que tenemos acuerdo y con las que estamos cerrando acuerdos

 

¿Qué facilidades ofrece ITEC a los alumnos?

 

Formación es más específica y cercana a la realidad. Responden más y mejor a las necesidades reales de digitalización en el mercado laboral.
Programas menos extensos y metodología basada en retos, aplicando la teoría a la práctica.
Te especializarás en las tecnologías más utilizadas como Java, HTML5, PHP, iOS, Android, Laravel, Java Script, Linux, CSS3…⁣
Más horas de prácticas en empresa, si tú quieres. Acuerdos con grandes empresas de proyección internacional.
Equipo docente con alto grado de cualificación y experiencia en el sector tecnológico.
Tramitamos tu beca y te facilitamos la financiación. Beca MEC, y la Beca 6.000 de la Junta de Andalucía.
Y ahora tienes el descuento del 50% en la matrícula antes del 30 de junio.

 

¿Qué estudiar?¿DAW o DAM?

 

Son muy complementarias, es más el primero año es común. La diferencia está en el segundo año.>> Más información

 

En definitiva…
No es cuestión si es mejor un título de FP a un título de grado universitario para buscar empleo, sino qué título de formación reglada está más adaptado a las necesidades reales que demanda el mercado de trabajo y cuáles son las expectativas de crecimiento del sector en el que pretendes especializarte.
En ITEC, ofrecemos una formación muy especializada y muy técnica y con una alta empleabilidad. Y justamente, eso es lo que ahora mismo hace más falta en España
Le damos excesiva importancia a la adaptación de los contenidos formativos a la realidad laboral, eso es lo verdaderamente importante.

 


 

Si decides dedicarte al mundo del desarrollo de aplicaciones multiplataforma y/o web, tendrás un abanico de oportunidades laborales.
Y lo que es más importante, ahora es un buen momento para introducirse en el mundo de la informática, ya que las perspectivas laborales de estos perfiles profesionales son muy buenas, al ser un sector en constante evolución y crecimiento.

>> Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

 


 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *