https://www.itecfp.com/wp-content/uploads/2021/04/Diseno-sin-titulo-1-1280x720.png

Si te paras a pensar en el futuro seguro que piensas en tecnología.

Incluso actualmente, podemos decir que estamos empezando a formar parte de ese “futuro tecnológico”.

Hoy en día casi nada funciona sin tecnología. En casa, en las empresas, en los institutos, cuando caminas por la calle, … Nuestro día a día, de un modo u otro acaba teniendo relación con ella. Para conocer las profesiones que tendrán más éxito en el futuro solo hay que observar lo inmersa que se encuentra la sociedad en las nuevas tecnologías y que continuará creciendo, sin duda, con el paso del tiempo.

Estamos seguros de que constantemente accedes a páginas webs o utilizas aplicaciones móviles y como podrás observar, cada vez existe un mayor número de ellas. Se han convertido en esenciales para todo tipo de perfiles en la vida, desde estudiantes a trabajadores, desde grandes empresas a los negocios más pequeños.


Algunos ejemplos de empresas, que utilizaron tecnología para cambiar lo que creíamos que estaba bien definido:⁣

Netflix cambió el entretenimiento⁣

Whatsapp la manera de comunicarse⁣

Google eliminó las enciclopedias⁣

Amazon cambió la forma en que compramos⁣

PayPal la forma en que pagamos⁣

La pregunta es… ⁣
¿formarás parte de la siguiente revolución en tu entorno de trabajo? ¿Serás quien cambie las cosas? ¿Serás quien apoye el cambio? ⁣

Pero … ¿de qué modo puedes sacarle partido a esto? ¿Cómo puedes desarrollarte en este ámbito sin estar muchos años estudiando?

Datos estadísticos

La programación tiene gran empleabilidad, debido a la necesidad de digitalización por parte de las empresas y a la falta de personal cualificado.

Según datos de Infojobs, los profesionales tecnológicos más buscados en España son el desarrollador de aplicaciones y el programador web. Solo estos perfiles profesionales suman 2.530 ofertas de empleo en los últimos meses, lo que muestra la elevada demanda que existe por parte de las empresas de todo el país.

Además, saber programar es una competencia que aumenta enormemente el interés de los reclutadores y hasta un 50% la probabilidad de ser el candidato contratado, aunque ese puesto en concreto no requiera estos conocimientos. Añadiendo que la mayoría de los empleos son en remoto, pudiendo optar a puestos de trabajo en empresas internacionales.

 

 

¿Y si pudieras empezar a trabajar en 2 años?

La respuesta es sencilla, FP superior Desarrollo de Aplicaciones Web y FP superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, con estas formaciones profesionales podrás aprender a desarrollar, mantener e implantar este tipo de aplicaciones pudiendo desempeñar un trabajo en cualquier tipo de empresa.

En ITEC queremos que te conviertas en un profesional y te especialices en las #tecnologías más utilizadas como #Java #HTML5 #PHP #iOS #Android #Laravel#JavaScript #Linux #CSS3 #JQuery #MySQL ⁣

Programar es aprender cada día cosas nuevas, es evolucionar.⁣

 

Además, existen distintos tipos de becas y ayudas dirigidas a los alumnos con el objetivo de garantizar el acceso a la educación.

ENLACE A BECAS

 

A continuación podrás ver un breve resumen:

 

FP superior DAW

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) es un título oficial de la Junta de Andalucía de la rama de FP informática. La competencia general de este título consiste en desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Con este Ciclo Formativo de Grado Superior obtendrás el título oficial de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Web esto te permitirá trabajar en empresas o entidades públicas y privadas, tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando tu trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web (intranet, extranet e internet).

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes a los que podrás acceder son:

  • Programador y desarrollador Web.
  • Programador Multimedia.
  • Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.
  • Analista programador/a Web.
  • Programador/a Web.
  • Gestor/a de proyectos Web.
  • Técnico en Optimización y Posicionamiento Web.
  • Desarrollador backend/frontend.

 

FP superior DAM

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es un título oficial de la Junta de Andalucía de la rama de FP informática. La competencia general de este título consiste en desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de «usabilidad» y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Con el Ciclo Formativo de Grado Superior obtendrás el título oficial de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma esto te permitirá trabajar desarrollando, implantando, documentando y manteniendo aplicaciones informáticas multiplataforma en todas las empresas del sector.

Las ocupaciones más relevantes a los que podrás realizar son:

  • Técnico multimedia
  • Desarrollador interfaces gráficos de usuario interactivos y con la usabilidad adecuada.
  • Desarrollador de aplicaciones informáticas.
  • Desarrollador de aplicaciones Android.
  • Desarrollador de aplicaciones iOS.
  • Desarrollar aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.
  • Gestor de base de datos, interpretando su diseño.
  • Desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuados a las especificaciones.

 

Por lo que, si piensas en el futuro, DAM y/o DAW es tu solución.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *