https://www.itecfp.com/wp-content/uploads/2021/04/Diseno-sin-titulo-14-1280x720.jpg

Si te paras a pensar en el futuro seguro que piensas en tecnología.

Incluso actualmente, podemos decir que estamos empezando a formar parte de ese “futuro tecnológico”.

Hoy en día casi nada funciona sin tecnología. En casa, en las empresas, en los institutos, cuando caminas por la calle, … Nuestro día a día, de un modo u otro acaba teniendo relación con ella. Para conocer las profesiones que tendrán más éxito en el futuro solo hay que observar lo inmersa que se encuentra la sociedad en las nuevas tecnologías y que continuará creciendo, sin duda, con el paso del tiempo.

Estamos seguros de que constantemente accedes a páginas webs o utilizas aplicaciones móviles y como podrás observar, cada vez existe un mayor número de ellas. Se han convertido en esenciales para todo tipo de perfiles en la vida, desde estudiantes a trabajadores, desde grandes empresas a los negocios más pequeños.


Algunos ejemplos de empresas, que utilizaron tecnología para cambiar lo que creíamos que estaba bien definido:⁣

Netflix cambió el entretenimiento⁣

Whatsapp la manera de comunicarse⁣

Google eliminó las enciclopedias⁣

Amazon cambió la forma en que compramos⁣

PayPal la forma en que pagamos⁣

La pregunta es… ⁣
¿formarás parte de la siguiente revolución en tu entorno de trabajo? ¿Serás quien cambie las cosas? ¿Serás quien apoye el cambio? ⁣

Pero … ¿De qué modo puedes sacarle partido a esto? ¿Cómo puedes desarrollarte en este ámbito sin estar muchos años estudiando?

 

 

Datos estadísticos

1. Programación

La programación tiene gran empleabilidad, debido a la necesidad de digitalización por parte de las empresas y a la falta de personal cualificado.

Según datos de Infojobs, los profesionales tecnológicos más buscados en España son el desarrollador de aplicaciones y el programador web. Tan solo en enero, la plataforma registró más de 3.680 vacantes de empleo bajo el cargo de desarrollador/a de software, seguido por analista de software con 1.276 vacantes y administrador/a de sistemas TIC con más de 800 puestos. Otros perfiles que también han generado contrataciones son consultor/a TIC y técnico/a de redes.

Según un informe de Adecco las titulaciones de empleabilidad alta, las cuales se caracterizan por una alta presencia en la oferta  y un volumen bajo de titulados. El sector de la programación, ocupa el 2.4% de las ofertas de empleo dirigidas a titulados.

 

 

2. Transporte y logística

El Informe de Tendencias Salariales 2021 de Randstad indica que la formación, la innovación y las nuevas tecnologías son las claves para un empleo bien remunerado en 2021. 

La compañía subraya cómo algunos de los perfiles tecnológicos más demandados actualmente ofrecen una remuneración inicial de 30.000 euros que se duplica en los años siguientes, como en los requeridos en la logística y el transporte.

El sector del Transporte y Logística representa el 6% del PIB. Mueve más de 500 millones de envíos y 5 millones de toneladas al año. Agrupa a más de 800.000 trabajadores. Y es un sector clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico.

La creciente actividad del sector de la logística así como la necesidad de las empresas de mejorar su eficiencia y competitividad, está implicando que se demanden profesionales especializados en las diferentes actividades logísticas.

Según un informe de Adecco las titulaciones de empleabilidad alta, las cuales se caracterizan por una alta presencia en la oferta  y un volumen bajo de titulados. El sector de la programación, ocupa el 1.87% de las ofertas de empleo dirigidas a titulados.

 

¿Y si pudieras empezar a trabajar en 2 años?

La respuesta es sencilla, FP superior Desarrollo de Aplicaciones Web y FP superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, con estas formaciones profesionales podrás aprender a desarrollar, mantener e implantar este tipo de aplicaciones pudiendo desempeñar un trabajo en cualquier tipo de empresa.

En ITEC queremos que te conviertas en un profesional y te especialices en las #tecnologías más utilizadas como #Java #HTML5 #PHP #iOS #Android #Laravel#JavaScript #Linux #CSS3 #JQuery #MySQL ⁣

Programar es aprender cada día cosas nuevas, es evolucionar.⁣

Además, tras la pandemia, se ha incrementado la demanda de profesionales especializados en Transporte y Logística debido a la aceleración de las ventas online. Pero principalmente aquí en la comarca por los futuros puestos de trabajo que creará la nueva área logística Puerto Seco de Antequera ‘MegaHub Andalucía’ que ascenderá a un total de 4.000 empleos.

 

>> Conoce las BECAS que pueden ayudarte

 

A continuación, te podrás ver un breve resumen de cada FP superior:

 

FP superior DAW

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) es un título oficial de la Junta de Andalucía de la rama de FP informática. La competencia general de este título consiste en desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Con este Ciclo Formativo de Grado Superior obtendrás el título oficial de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Web esto te permitirá trabajar en empresas o entidades públicas y privadas, tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando tu trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web (intranet, extranet e internet).

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes a los que podrás acceder son:

  • Programador y desarrollador Web.
  • Programador Multimedia.
  • Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.
  • Analista programador/a Web.
  • Programador/a Web.
  • Gestor/a de proyectos Web.
  • Técnico en Optimización y Posicionamiento Web.
  • Desarrollador backend/frontend.

 

🡺 Más información. 

 

FP superior DAM

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es un título oficial de la Junta de Andalucía de la rama de FP informática. La competencia general de este título consiste en desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de «usabilidad» y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Con el Ciclo Formativo de Grado Superior obtendrás el título oficial de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma esto te permitirá trabajar desarrollando, implantando, documentando y manteniendo aplicaciones informáticas multiplataforma en todas las empresas del sector.

Las ocupaciones más relevantes a los que podrás realizar son:

  • Técnico multimedia
  • Desarrollador interfaces gráficos de usuario interactivos y con la usabilidad adecuada.
  • Desarrollador de aplicaciones informáticas.
  • Desarrollador de aplicaciones Android.
  • Desarrollador de aplicaciones iOS.
  • Desarrollar aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.
  • Gestor de base de datos, interpretando su diseño.
  • Desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuados a las especificaciones.

 

🡺 Más información. 

 

FP superior Transporte y Logística

Técnico Superior en Transporte y Logística es un título oficial de la Junta de Andalucía de la rama de FP Comercio y Marketing. La competencia general de este título consiste en organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional, y en planificar y gestionar las actividades logísticas de una empresa, de acuerdo a la normativa vigente y a los objetivos establecidos por la dirección de la empresa, en el marco de la calidad, seguridad y respeto medioambiental.

Es tu momento para formarte y ser un auténtico profesional del transporte y la logística. El Puerto Seco de Antequera (MegaHub) está llamado a ser una de las infraestructuras logísticas más importantes de la provincia de Málaga. Una vez que esté completada la obra del Puerto Seco de Antequera, se estima la creación de unos 7.000 empleos estables por parte de las empresas que allí se instalen. Solo con la puesta en servicio de la primera fase se espera que se generen 1.900 puestos de trabajo.
Las ocupaciones más relevantes a los que podrás realizar son:
  • Jefe/a de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera.
  • Gerente de la empresa de transporte.
  • Inspector/a de transporte de viajeros por carretera.
  • Jefe/a de estación de autobuses.
  • Gestor/a de transporte por carretera.
  • Comercial de servicios de transporte por carretera.
  • Gerente de empresas de transporte por carretera.
  • Jefe/a de circulación.
  • Agente de transportes.
  • Agente de carga.
  • Comercial de servicios de transporte.
  • Operador/a de transporte puerta a puerta.
  • Transitario / transitaria.
  • Consignatario/a de buques.
  • Operador/a logístico.
  • Jefe/a de almacén.
  • Técnico/a en logística del transporte.
  • Técnico/a en logística inversa.

 

🡺 Más información. 

 

Por lo que, si piensas en el futuro, DAM y/o DAW o Transporte y Logística son la solución.

 

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *