Sin categoríaHerramientas de ayuda para estudiantes

23 septiembre, 2021by Equipo ITEC0
https://www.itecfp.com/wp-content/uploads/2021/09/que-debe-conocer-todo-1280x720.png

En este blog encontrarás varias aplicaciones y páginas webs que te serán de gran ayuda, incluso si no eres estudiante. Con estas herramientas podrás aumentar el rendimiento en diferentes ámbitos.

A continuación te explicaremos de qué tratan algunas herramientas y cómo puedes usarlas para sacar provecho a tu productividad.

 

 

Creately.com

Creately es un programa que se puede utilizar para colaborar en equipo.  Con este programa podrás diseñar diferentes diagramas y mapas conceptuales. Te ofrece todas las herramientas que necesitas para poder hacerlo del modo más sencillo y visual. Soporta más de 40 tipos de diagramas y tiene miles de plantillas dibujadas por profesionales que te serán de mucha utilidad si prefieres no crear desde cero.

 

 

Mystudylife.com

Esta página web también consta de aplicación para teléfonos móviles. Es totalmente gratuita y especialmente diseñada para estudiantes.

Permite organizar de forma muy sencilla tareas, fechas importantes, horarios, … Esta herramienta te ayudará a organizar tu estudio y rendimiento. Además podrás encontrar tus tareas en cualquier dispositivo, ya sea en los ordenadores del centro de estudio, en el móvil, ordenador, tablet, …

Las principales herramientas son:

  • Calendario y horario: te permite incluir cualquier tipo de horario, ya sea diario, semanal, con fecha de inicio y fin.
  • Tareas y exámenes: te permite incluir cualquier dato que desees sobre un examen o tarea, la fecha, la duración, el lugar, …
  • Recordatorios: tendrás una notificación cuando una tarea esté incompleta, se acerque una fecha o comience una clase, …

 

 

Docsity.com

Seguro que en alguna ocasión has necesitado apuntes. Pues Docsity es la solución. Esta herramienta básicamente consiste en que estudiantes puedan compartir sus apuntes y en poder encontrar apuntes compartidos por otros estudiantes.

En esta plataforma además de apuntes podrás encontrar miles de resúmenes, ejercicios, tesis, dudas e incluso respuestas.

 

 

ilovepdf.com

I love PDF es una herramienta totalmente gratuita en la que puedes trabaja con archivos en PDF.

Entre sus funciones está convertir un PDF en Word, Excel, PowerPoint, JPG, … Todo lo que desees realizar con un PDF lo encontrarás en esta página.  Entre tantas herramientas también podrás encontrar la opción de unir varios PDF, dividir un PDF en varios independientes, comprimir un PDF manteniendo la máxima calidad posible o al contrario si lo deseas también lo puedes descomprimir.

Con esta herramienta podrás editar un PDF, añadir marcas de agua, bloquearlo y desbloquearlos.

¡Podrás incluso firmarlos!

¿No os parece una herramienta estupenda?

 

 

Freepik.es

Freepik es un buscador de imágenes con más de 10 millones de recursos gráficos. En ella podrás encontrar imágenes de alta calidad, imágenes vectoriales, ilustraciones y archivos en PSD para proyectos tus proyectos creativos como tus exposiciones o presentaciones.

Esta página es una solución para facilitar el acceso a los archivos que necesitas de un modod gratuito sin necesidad de acceder a diferentes sitios web.

 

 

Simplenote.com

Simplenote te permitirá guardar anotaciones de un modo fácil y rápido, en cualquier dispositivo, simplemente necesitando conexión a internet.

Esto te podrá servir para tomar apuntes y poder compartirlo o publicarlos para que otros puedan verlos. Simplenote te permitirá organizarlos por etiquetas y destacar las que consideres más importantes. Además cuenta con un buscador para que puedas localizarlas de forma rápida.

 

 

Trello.com

Trello es una aplicación que podrás utilizar para gestionar tareas, pudiendo incluso gestionar el trabajo en grupo.

Esta aplicación es perfecta para gestionar proyectos, ya que podrás compartirlo con diferentes personas. Con ella mejorarás el  trabajo en equipo observando prioridades, tiempos o avisos entre otras tantas opciones.

Trello se inspira en el famoso método Kanban, donde se utiliza “To Do” (Por hacer), “Doing” (Haciéndose) y “Done” (hecho). Con esta organización tendrás muy claro como avanzan tus proyectos y podrás ir colocándolo en las diferentes columnas dependiendo de su estado.

Esta aplicación cuenta con una versión gratuita. Su principal beneficio es lo simple e intuitiva que es. Además cuenta con envío de notificaciones donde podrás ver los cambios que van surgiendo.

Trello cuenta con una función de etiquetado de colores, para que puedas diferenciar visualmente las tareas o destacar las que consideres más importantes.

 

 

Canva.com

Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes que aporta gran variedad de herramientas para que puedas crear tus propios diseños.

Canva ofrece una variedad de 8000 plantillas para toda la variedad de diseños que puedas imaginar como presentaciones, post para las diferentes redes sociales, anuncios, documentos en A4, …

Además su funcionamiento es muy sencillo, podrás optar por elegir una plantilla y modificar los colores, la composición, las imágenes o los elementos que la conforman, pero también puedes crearla a tu gusto desde cero.

 

 

 

Estas son algunas herramientas que seguro que te son muy útiles en tu día a día como estudiante. ¡Esperamos que con esos consejos tu rendimiento aumente!

 

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *