FormaciónNoticiasSin categoríaFomento recibe los avales para licitar las obras del Puerto Seco de Antequera

19 noviembre, 2020by Equipo ITEC0
https://www.itecfp.com/wp-content/uploads/2020/11/WhatsApp-Image-2020-11-19-at-09.47.35.jpeg

El alcalde Manuel Barón confirma que es una prioridad y que con el aval de 22 millones de euros se podrá comenzar el proyecto.

Los trabajos de la primera fase están previstos que se inicien en el segundo trimestre de 2021.

Se prevé que este proyecto tenga un gran impacto sobre el empleo, al estimarse que las obras de esta primera fase crearán 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, a los que se sumarán otros 2.500 directos, aproximadamente, ligados a su explotación.

> Ver noticia de El Sol de Antequera

La creciente actividad del sector de la logística, así como la necesidad de las empresas de mejorar su eficiencia y competitividad, está implicando que se demanden profesionales especializados en las diferentes actividades logísticas.

Además, según la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO), el sector del Transporte y Logística representa el 6% del PIB. Mueve más de 500 millones de envíos y 5 millones de toneladas al año. Agrupa a más de 800.000 trabajadores. Y es un sector clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico.

¿Qué necesitas estudiar para ser Técnico Superior en Transporte y Logística?

El ciclo formativo de Grado Superior de Transporte y logística, un completo programa que responde a las necesidades del mercado y facilita la rápida incorporación al mundo laboral garantizando un 100% de empleabilidad.

Este ciclo te proporcionará todos los conocimientos necesarios para elaborar y gestionar planes de transporte, planificar las rutas, realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías. Siguiendo una metodología innovadora basada en proyectos reales, y con posibilidad de realizar las prácticas en empresas de proyección internacional.

¿Dónde puedes estudiarlo de manera presencial?

En ITEC, Instituto Tecnólogico de Antequera, apuestamos por los futuros puestos de trabajo que creará la nueva área logística ‘MegaHub Andalucía’.

Su objetivo es fomentar el mercado de trabajo, ofreciendo esta titulación oficial de la Junta de Andalucía. Una medida fundamental para el desempleo, creando profesionales con perfiles muy técnicos y preparados para abordar esta demanda a corto plazo.

>> Infórmate sobre nuestro FP de Grado Superior de Transporte y Logística | Últimas Plazas

✅ Tramitamos tu beca y te facilitamos la financiación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *