FormaciónFPDUALNoticiasNovedadesSin categoríaEmpleabilidad: La FP supera a la Universidad

18 agosto, 2021by Equipo ITEC0
https://www.itecfp.com/wp-content/uploads/2021/08/Empleabilidad-3-1280x720.png

Cada vez la Formación profesional es más valorada.

Su gran cantidad de beneficios por fin están saliendo a la luz y está demostrado que es la mejor manera de acceder al mundo laboral de un modo rápido, sin dejar de ser un profesional.

En este blog encontrarás:

  1. Empleabilidad de la Formación Profesional.
  2. Acceso al mundo laboral tras una FP.
  3. Competencias que aporta la Formación Profesional muy valorada por las empresas.
  4. Aumento de demanda de Formación Profesional,

Randstad: El sector de la logística es una de las actividades con mayor empleabilidad para la FP.

 

 

FP = Empleabilidad

Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, durante el primer año tras finalizar una FP la tasa de inserción laboral es del 40.2%. Casi el doble que la promoción de 2015-2016, la cual en su primer año de inserción al mundo laboral era de un 28.1%.

Esta tasa aumenta año tras año. Un ejemplo es, la tasa de la promoción de 2016 se encuentra actualmente en un 63.2%.

Las empresas demandan perfiles con la capacidad suficiente para actuar de manera inmediata ante cualquier cambio de un modo innovador y creativo, además estos perfiles deben ser especializados.

La Formación Profesional permite a los alumnos orientar sus estudios hacia un sector concreto, ayudándoles a adentrarse en el ámbito laboral.

La verdadera clave de la FP es que, en España, más de un 70% de los graduados continúan trabajando para la empresa en la que realizaron sus prácticas. Los acuerdos de colaboración que realizan los centros de estudio con empresas crea un ecosistema de empleabilidad esencial.

 

 

Mundo laboral

Según el último Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, la tasa de empleabilidad de la formación profesional (FP) se sitúa en el 42,2%, superando incluso a la tasa de los estudios universitarios, que se encuentra en el 38,5%.

Además Randstad ha estacado, que la Formación Profesional no es solo el sector más activo en la contratación, sino también el más demandado.

Actualmente España se encuentra con cifras de paro muy altas y cada vez le resulta más complicado a los jóvenes acceder al mundo laboral.

Los estudiantes de Formación Profesional, gozan de una formación más práctica. Esto es muy llamativo para las empresas.

 

En ITEC contamos con el apoyo y la colaboración de las empresas más fuertes del entorno socioeconómico de Andalucía.

Nuestros alumnos tendrán la opción de trabajar en empresas en las que podrán demostrar su profesionalidad y habilidades una vez hayan finalizado el curso.

 

 

La FP aporta otras competencias

En la Formación Profesional lo que más se fomenta es el aprendizaje por proyectos, la práctica es la característica más importante de la FP.  También se fomentan el trabajo en equipo, algo cada vez más valorado, hoy día incluso muchos trabajadores realizan cursos para trabajar en equipo.

Con estas habilidades los alumnos consiguen desenvolverse en el aula como en la empresa y, como no, en la empresa como en el aula.

No hay duda, del valor que le dan las empresas a los conocimientos técnicos, pero que un trabajador consiga presenciar todas estas habilidades personales y sociales da muchos puntos.

Los técnicos más demandados

El aumento en el número de matriculaciones en los últimos años ha hecho evidente la creciente oferta laboral por parte de las empresas. La oferta laboral ha incrementado en un 29% con respecto a cifras de años anteriores, según señala la Cámara de Comercio.

La inestabilidad laboral ha hecho que muchos estudiantes, profesionales y universitarios opten por la realización de un Ciclo de Formación Profesional para conseguir más salidas laborales.

 

 

¿Por qué elegir ITEC?

Ahora que ya conoces qué es la tasa de empleabilidad de la FP y qué indica puede que te animes a elegir la Formación Profesional como tu mejor opción para seguir formándote.

El objetivo de ITEC consiste en garantizar una formación profesional especializada, de calidad y acorde a la realidad laboral para satisfacer las necesidades formativas de los nuevos perfiles profesionales.

Es por ello por lo que también insistimos en evitar que nuestros alumnos puedan sufrir altibajos en el camino. ¿Quieres saber cómo de fácil es todo con nosotros?

En este post te acercamos un poco a la metodología y a cómo trabajamos en ITEC:

  • Tramitación de becas y ayudas al estudio.
  • Sistema de videoconferencias y visitas presenciales a empresas y profesionales.
  • Equipo docente vinculado a la realidad del mercado laboral europeo y nacional.
  • Sin exámenes teóricos.
  • Creación de porfolio que impulsará tu carrera profesional.
  • Acceso directo a bolsa de empleo.
  •  Campus virtual.

En el blog El futuro empieza por ti explicamos cada punto con detalle.


Apostamos por una formación de profesionales que puedan acceder al mundo laboral en poco tiempo y de una manera muy efectiva, donde sabrán demostrar sin temor los grandes profesionales que son.

>> Quiero más información

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *