https://www.itecfp.com/wp-content/uploads/2021/06/El-futuro-empieza-por-ti-1280x720.jpg

El objetivo de ITEC consiste en garantizar una formación profesional especializada, de calidad y acorde a la realidad laboral para satisfacer las necesidades formativas de los nuevos perfiles profesionales.

Es por ello por lo que también insistimos en evitar que nuestros alumnos puedan sufrir altibajos en el camino. ¿Quieres saber cómo de fácil es todo con nosotros?

En este post te acercamos un poco a la metodología y a cómo trabajamos en ITEC:

  • Tramitación de becas y ayudas al estudio.
  • Sistema de videoconferencias y visitas presenciales a empresas y profesionales.
  • Equipo docente vinculado a la realidad del mercado laboral europeo y nacional.
  • Sin exámenes teóricos.
  • Creación de porfolio que impulsará tu carrera profesional.
  • Acceso directo a bolsa de empleo.
  •  Campus virtual.

 

 

Tramitamos tu beca

Te ayudamos a tramitar tu beca para que puedas subvencionar hasta el 100% de tu formación.

Tener una beca es una oportunidad muy importante para sentirte respaldado en tu lucha por un título que definirá tu futuro. Muchas personas gracias a las becas pueden proponerse estudiar, cuando sus circunstancias no lo permitían y a día de hoy han conseguido ser unos grandes profesionales.

Continuamente nos informamos de las diferentes becas y ayudas de estudio que puedan serles de utilidad a nuestros alumnos.

>> Guía para obtener una beca Mec.

 

Videoconferencias y visitas

En ITEC le damos mucho valor a la práctica, los conocimientos de valor y la cercanía con la realidad del mundo laboral.

Es por ello por lo que continuamente nuestros alumnos reciben videoconferencias de grandes empresas, de profesionales o de interés para el alumno, con la finalidad de ampliar sus conocimientos, resolver dudas y estar completamente preparados para el mundo laboral.

Algo que también consideramos esencial es la realización de visitas presenciales a empresas profesionales, queremos que nuestros alumnos valoren de verdad a qué se van a dedicar y le pongan empeño. Queremos que nuestros alumnos sean capaces de ver la gran variedad de posibilidades que pueden encontrar en el exterior.

En ITEC pretendemos alejarnos de la visión que tienen los alumnos de que estudiar es solo “hincar codos”. Nuestros métodos de enseñanza van mucho más allá.

 

Equipo docente vinculado a la realidad

El equipo docente que conforma ITEC, son profesionales del mercado laboral europeo y nacional.

Saben perfectamente a qué se va a enfrentar el alumno en el mundo laboral. Es por ello por lo que les enseñará de la manera que mejor se adapte al mercado. Aconsejándolos y formándolos para que estén totalmente preparados para cualquier situación.

De ITEC, no solo saldrán alumnos con un título de técnico profesional, saldrán profesionales. 

 

Adiós a los teóricos

Lo que más valoramos en este instituto es sin duda la práctica y la demostración de que las habilidades y los conocimientos están presentes en el alumno y continuamente mejorando.

Para nosotros ser un profesional no se basa en haber sido capaz de estudiar para un examen y obtener la nota más alta. Todos conocemos a alguien de sobresaliente, que no es precisamente el mejor y a quien ha sacado algún deficiente siendo muy inteligente.

En ITEC realizaremos una evaluación continua. La cual se basará en un aprendizaje por proyectos, los cuales se irán evaluando a lo largo del año. En esta evaluación continua, como su nombre indica, lo que pretendemos es valorar que el alumno progresa y mejora sus conocimientos y aptitudes.

 

Porfolio que impulsará tu carrera profesional

En ITEC realizaremos con los alumnos un porfolio que les será muy útil tras finalizar su formación.

Antes de nada explicaremos qué es un porfolio, ya que sin saberlo este punto no tendría mucho sentido.

Un porfolio profesional es un documento físico o digital en el cual se presentarán datos como si de un currículum se tratase (datos personales, experiencia laboral, formación profesional, …), pero también ofrece muestras reales del trabajo realizado con el fin de demostrar las habilidades y aptitudes que afirmamos poseer.

 

¿Por qué es importante crear un porfolio?

  • Respaldará su experiencia profesional

El hecho de poder observar ejemplos de trabajos anteriores es la mejor forma de avalar la experiencia en un área. Para aquel que esté realizando un proceso de selección, el porfolio será la referencia clave para tomar una decisión.

  • Habla de tu trabajo

Aquello de “una imagen vale más que mil palabras” lo podríamos utilizar perfectamente en este término. Y cuando decimos imagen, nos referimos a un ejemplo concreto, no únicamente una foto o diseño.

Es el mejor ejemplo para garantizar que sabes aplicar la teoría a la práctica y para el cliente, o la empresa que te quiera contratar resulta mucho más perceptible y sencillo valorar tu profesionalidad.

 

Acceso directo a la bolsa de empleo

En ITEC contamos con el apoyo y la colaboración de las empresas más fuertes del entorno socioeconómico de Andalucía.

Nuestros alumnos tendrán la opción de trabajar en empresas en las que podrán demostrar su profesionalidad y habilidades una vez hayan finalizado el curso.

 

Apoyo de un campus virtual

Para facilitar la formación de los alumnos contamos con un campus virtual. A través de él, podrán resolver dudas, encontrar información con facilidad, localizar documentos y actualizaciones, … ¡Estar al día en ITEC es muy sencillo!

 

En ITEC apostamos por una formación de profesionales que puedan acceder al mundo laboral en poco tiempo y de una manera muy efectiva, donde sabrán demostrar sin temor los grandes profesionales que son.

>> Quiero más información

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *