EmpleoFormaciónTips para elegir la mejor FP

10 octubre, 2022by Equipo ITEC0
https://www.itecfp.com/wp-content/uploads/2022/10/ITEC-Banner-para-blog-1280x720.png

 

¿Cómo saber qué quiero estudiar? El momento de valorar qué tipo de formación post obligatoria se adecua más a lo que estás buscando es, cuanto menos, una decisión fácil. Si tras contemplar el resto de opciones apuestas por una formación académica que te permita desarrollarte profesionalmente, está claro que la Formación Profesional es lo tuyo. No obstante, después de decantarnos por este tipo de formación, el catálogo de ciclos formativos entre los cuales poder elegir sigue siendo muy amplio.

En ITEC queremos ayudarte a encontrar el mejor ciclo formativo, adaptado a tus objetivos, tus gustos y preferencias y que te garantice una alta tasa de empleabilidad que te permita desarrollarte profesionalmente.

En este post encontrarás una serie de tips para ayudarte a tomar esta decisión.


¿Cómo saber qué quiero estudiar?

Elegir que FP es el más adecuado a mí, es primordial. Para ello es necesario no tomar una decisión precipitada, pero sobre todo saber identificar cuáles son tus intereses y qué te apasiona. El autoconocimiento te permitirá que la decisión que tomes sea la más acertada.

Para conseguir un mejor conocimiento de uno mismo es necesario llevar a cabo una reflexión:

  •   Identifica qué te apasiona  -> descubre cuál es tu vocación.
  •   Piensa qué te gustaría hacer todos los días -> ¡Haz de tu pasión tu profesión!
  •   Contempla cuáles son tus fortalezas y cuáles son tus debilidades
  •   Conoce tus alternativas
  •   Investiga las oportunidades laborales que podrías tener
  •   Profundiza y recopila información ->  Pregúntanos cuál sería tu plan de estudios, estaremos encantados de resolver todas tus dudas

¿Dónde estudiar?

La elección de centro también influirá de manera directa en tu preparación y en tu acceso a diferentes salidas profesionales. En numerosas ocasiones la elección de este se suele basar en función de dónde se encuentre y de su cercanía. Pero debemos tener en cuenta que el desarrollo de las nuevas tecnologías, nos han permitido adaptarnos al 100% al formato online, el cual también puede proporcionar numerosas ventajas como la comodidad y accesibilidad en el caso de residir lejos del centro donde quieres realizar tus estudios.

ITEC contempla este tipo de casos y por eso facilita una educación tanto presencial como adaptada al formato virtual. La gran mayoría de nuestros FP estarían disponibles tanto en modalidad online como presencial.

Cuando la decisión que está en juego abarca temas tan personales y relevantes como nuestro futuro laboral, la presión y las dudas afloran aún más. Tratamos de elegir bien, pero no siempre es tarea fácil.

Es por ello por lo que desde ITEC queremos tratar de facilitarte la toma de esta decisión, dándote a conocer nuestro amplio catálogo de ciclos superiores y permitiéndote que pases un día de inmersión en nuestro centro de manera totalmente gratuita. De esta forma, además de conocer nuestras instalaciones y profesores, podrás informarte en profundidad sobre el planning de estudios de tu FP, conocer los diferentes tipos de prácticas y resolver todas tus dudas.  Además, si decides quedarte el primer mes de matriculación te sale GRATIS.


Oferta de Ciclos Superiores en ITEC 

Te adelantamos que en ITEC contamos con una amplia gama de FP:

FP SUPERIOR COMERCIO

Cómo saber qué quiero estudiar: Profesional del Ciclo Superior de Transporte y Logística

FP SUPERIOR INFORMÁTICA

Cómo saber qué quiero estudiar: Profesional del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web

FP SUPERIOR SERVICIOS

Cómo saber qué quiero estudiar: Profesional del Ciclo Superior de Educación infantil

FP SUPERIOR SANIDAD

Cómo saber qué quiero estudiar: Profesional del Ciclo Superior de Higiene Bucodental


Esperamos haberte ayudado a encontrar respuestas a tu inquietud sobre qué formación profesional elegir. Recuerda que gracias a poner el foco en estudiar lo que te gusta contarás con mayor motivación para sacar adelante tus estudios y convertirte en un gran profesional.

 

>> Si estás interesado en estudiar alguno de nuestros ciclos formativos, o simplemente quieres conocer de forma más profunda nuestra oferta formativa para terminar de decidirte.
Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

 

>> Si aún necesitas más razones por las que estudiar un FP y deseas seguir informándote, aquí encontrarás más información sobre datos de empleabilidad y demanda.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *